Pagina

miércoles, 14 de agosto de 2013

Infección Urinaria en Hombres

Aunque raras, las infecciones urinarias se presentan en 4% de los jóvenes menores de 20 años, pero aumenta 1 a 2% por año, por cada década de la vida.
Usualmente las infecciones urinarias en hombres mientras más temprano se presenten en la vida, más probable será que se asocien a malformaciones congénitas o trastornos funcionales del tracto urinario.  La falta de circuncisión. la actividad sexual de riesgo, actividad sexual anal e infección por HIV se consideran factores predisponentes. Gran parte de las infecciones urinarias en hombres son derivadas de gérmenes intestinales llamados enterobacterias. 
La urgencia miccional, el aumento del número de micciones en el día, el ardor durante la micción, chorro urinario irregular o débil, así como dolor en el vientre bajo o detrás de los testículos, debe orientar a una infección urinaria en el hombre. 
Los tratamientos habituales a corto plazo para infecciones generalmente no tienen éxito o suelen mejorar solo transitoriamente al paciente. Los antibióticos para las infecciones urinarias en hombres deben incluir aquellos con una buena penetración en la próstata, la que puede actuar como reservorio de infecciones.
Es menester acudir a un médico urólogo ante cualquier infección urinaria, sobre todo las que se presentan en hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario